A.A. y J.J.


Warning: Undefined variable $fm_appid in /homepages/4/d396755956/htdocs/pinceladasderosas/wp-content/plugins/facebook-members/facebook-members.php on line 71

Martes,17 de junio de 2014.

A.A.  y  J.J.

DSC_0172 Como se ve en la foto he realizado dos cuadros con una inicial cada uno de ellos. 

Son dos marcos reciclados  ya los tenía en casa esperando su momento del cambio.

DSC_0166Aquí en este cuadro es la A porque  así empieza su nombre, bueno … su primer  nombre de pila, como  su  segundo nombre de pila que también empieza por A.

A. A.

DSC_0168 DSC_0176 Y  en este cuadrito he puesto la J porque así empieza su nombre de pila, el primero porque… el segundo nombre de pila también empieza por J.

J.J.

DSC_0172

 Paso a explicar  como los he realizado, con las técnicas que normalmente utilizo.

Como el marco estaba un poco deteriorado lo primero fue una buena lijada y un buen cepillado a todo el conjunto, marco, fondo y sin olvidar la trasera.

Empece con dos capas de imprimación y dos capas de pintura acríilica blanco antiguo, respetando bien los tiempos de secado, y lo mismo a la letras.

A continuación a todo el fondo del marco le puse una buena capa de cola y la deje secar.

DSC_0178

 

DSC_01779 (1)

 Mientras secaba todo elegí esta estampada y colorida servilleta que seria la que daría ese toque alegre y primaveral a estos cuadros.

 

Con cuidado y recortado el trozo que  necesitaba despacito y suavemente la pegue y le di calor con la plancha de esta manera se quitan las arrugas si es que se ha hecho alguna. 

Y pegar las letras y aquí me pareció bien poner una en vertical y otra en horizontal, así hacia un contraste o un combinado en el lugar que fuesen a ser colgados.

DSC_0175

 Para el acabado barniz en spray  y patina decorfin de efecto antiguo tanto a todo el marco como a las letras, para obtener el acabado  vintage.

y ya… acabados!!!

DSC_0179

  Aún  ya acabado…  me pareció

que les podía quedar bien esta piconela pequeñita que tengo entre mis adornos, además los colores eran apropiados y con silicona liquida y con cuidado  se la puse y… ahora si… acabado!!! 

Han quedado un conjunto de cuadros estilo shabby chic.

DSC_0173

 

Como curiosidad antes he mencionado » el nombre de pila» y este dicho arranca en los primeros tiempos del cristianismo.

  Cuando se bautizaba un pagano, adoptaba un nombre distinto al suyo propio, generalmente el de un santo.Este era el «nombre de pila» frente a su antiguo nombre, representaba el renacer, la nueva vida del converso que abandonaba su vida anterior de pecado. Así que «nombre de pila» indicaba el nombre que se le puso frente a la pila de bautizo.

 

 Gracias por vuestras visitas y comentarios, siempre son  bienvenidos y muy agradables!!!

Hasta pronto!!!DSC_0563Lola

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

5 respuestas a «A.A. y J.J.»

Deja un comentario