El antes y… el después de un taquillón

 

Domingo, 23 de junio de 2013 

Este mueble de recibidor llego a casa de mano de mi hijo y su novia. 

n (12)

Es el clásico mueble de recibidor de los años 70, de aglomerado laminado de color caoba y brillante, lleno de copetes y herrajes.

  Toda la estructura se encontraba en muy buen estado, ni golpes no arañazos.

Lo primero que hice fue  desmontar todos lo herrajes, los copetes, la trasera y  a continuación un buen lavado, en este mueble utilice lejía  diluida en agua lo restregué un poco fuerte  a modo de lija.

Cuando estuvo bien seco le di dos manos de imprimación, lijando entre cada una de las manos.

¡¡¡Uff plof que feo!!!…

 Aquí ya tiene la imprimación.

n (7)  A continuación elegi la combinación de colores a utilizar, en este caso he utilizado  crema de pintura de efecto patinado de la marca Liberon.

He dado tres manos de esta pintura, importante dejar secar muy bien entre cada una de las manos de pintura,  igualmente lije entre en cada una de las capas de pintura  con lija fina y la terminación utilicé  lanita de aluminio.

Para hacer este  efecto desgastado o decapado.

n (10) n (14) n Del mismo modo  trabaje las puertas y le hice una combinación  de colores y un estarcido en la parte central, pero después de estar hechas y presentadas no me han gustado como quedaban… no se… no me llegaba a mi idea y me parecía como  un poco… no se…”cateto” así que pensé mejor no las pongo.

Así que esta parte del mueble me queda abierto con una balda.

n (9)

DSC_0342

q (17)

Mi plancha antigua otra….reliquia, este modelo es de los que se echaba el carbón dentro  tiene un pequeño deposito para ello.

A la parte frontal de los cajones los he hecho un estuco con un  bonito arabesco de  una plantilla de acetato, que cuando ha secado muy bien, he lijado suavemente y pintado a pincel seco en acrílica en tono capuchino.

A la trasera de la parte que queda  abierta y con baldas le hecho un ligero  estarcido con otra bonita plantilla en el mismo color capuchino.

DSC_0003  Detalle de los cajones, el estuco y el estarcido.

Decidí poner unos tiradores ligeros y suaves, que no ocuparán espacio tanto visual  como sobre el cajón de  madera, son de cristal con un toque de dorado.

q (9)

DSC_0350

Aquí ya llegamos a la encimera que era de mármol, y decido tratarlo igual que la madera.

Así que le di dos manos de imprimación y después tres manos  de acrílica de liberón y de color capuchino, bien lijado entre mano y mano de pintura y   le puse  el mismo estarcido  que en la trasera.

Después lije suave para  darle un textura suave y un aspecto envejecido, a continuación  tres manos de barniz y envejecido con patina decorfin.

 Estas plantillas y otras mas se pueden encontrar en stencilmania.q (28)  Ha quedado muy bien…. genial!!!…

q (7)

DSC_0256DSC_0047 El espejo que pertenecía a una coqueta de antaño, lo he combinado aquí, esta realizado con la misma pintura y de la misma manera que el mueble. DSC_0046DSC_0047  Primer plano de algunas de mis meninas… en otro momento las traeré por aquí.

DSC_0052DSC_0337El conjunto completo.

q (14) Y hasta aquí  la renovación, el cambio de imagen  y segunda oportunidad que le he dado a  este espejo y mueble y…. aun sigo renovando la entrada de mi casa.

Espero os guste el cambio que le he dado y os pueda valer para algunas de vuestras ideas.

Agradezco vuestras visitas y comentarios, si quieres saber algo más sobre este trabajo, ponte en contacto conmigo en el correo electrónico.

¡¡¡Hasta pronto!!!

Una flor de mis geranios .

DSC_0256 Lola

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Creadora y monitora de manualidades. Soy una apasionada de las manualidades que quiero trabajar en mayor afición y ayudar a otras personas a que desarrollen sus habilidades y su creatividad, .

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

Comentarios

  1. Allioli dice:

    un cambio expectacular y te queda monisimo el conjunto en el recibidor junto al espejo.
    La verdad es que estos cosas dan su trabajo pero vale la pena el resultado.
    Un abrazo

  2. Marina dice:

    ME ENCANTA , YO TENGO UNA CONSOLA ESTRECHA QUE ME GUSTARIA RECICLAR PORQUE ESTÁ BARNIZADA EN COLOR NOGAL OSCURO

Deja un comentario