Maleta más grande!!!


Warning: Undefined variable $fm_appid in /homepages/4/d396755956/htdocs/pinceladasderosas/wp-content/plugins/facebook-members/facebook-members.php on line 71

 

Sábado, 4 de enero de 2014.

Que bien… ya tenemos en camino a los Reyes Magos de Oriente y tanto que son y serán  Magos o… Mágicos, porque seguro que hacen maravillas con los regalos!!!

Hoy traigo una maleta que terminé hace unos pocos días, aproximadamente es de los años 30-40 de estilo retro  es decir, sencilla y sin adornos…austera.

De color beige y marrón por fuera y el interior forrado en tela «muaré».

DSC_0009

Tenía un estado aceptable con algún que otro desperfecto así que… justo  para hacerle un cambio de imagen!!!
Aquí está!!!

DSC_0548

 Un cambio total!

DSC_0352


DSC_0347

 En este trabajo he utilizado el color old white de la pintura de tiza o chalkpaint de  Annie Sloan, es una pintura cómoda de utilizar ya que no necesita imprimación y tampoco es necesario lijar o pulir.

Dos manos de pintura y después una buena capa de cera del mismo fabricante, yo también le di dos manos de cera.

DSC_0345

El brillo que se ve en la foto es por la terminación de la cera que parece mágica y queda con un acabado natural con una textura lisa y uniforme  proporcionándole  protección a la maleta y además nos ayuda a su mantenimiento, es agradable y suave al tacto.

DSC_0349

 

DSC_0008

El interior estaba forrado con tela Moaré es una tela gruesa y lujosa que me hubiera gustado conservar pero estaba tan ajada que cuando la toqué se me rasgaba toda.

DSC_0354

DSC_0352 Así que me decidí por un papel fuerte y tela de arpillera para combinar, apliqué  unos stencil en la tela y unos ramilletes de flores hechas con la misma tela de saco. 

Los stencil los hice con una combinación de bonitas plantillas que podeis ver en  esta página Stencilmania.

DSC_0353


DSC_0355 He utilizado las técnicas de decoupage y estencil finalizado con pátinas para darle un aspecto de envejecido.

Quizás un poco recargada?

DSC_0548El cambio en la maleta es considerable.

Continúa teniendo aires retro y ahora un poco más Vintage.

Esta maleta ha sido otro de mis trabajos reciclados, por el formato, esta pieza también la considero una reliquia y le he dado una segunda oportunidad en la decoración de mi casa.

Hasta pronto!!!

DSC_0563Lola

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

6 respuestas a «Maleta más grande!!!»

  1. Guauuu Lola¡¡¡ ¿recargada dices?? a mi me chifla tal y como está…..el detalle de las flores combinado con los estarcidos, sobre la Chalk Paint queda divinoooo. Los detalles de tela de arpillera y el estampado del interior preciosos tambien porque combinan de maravilla con el exterior. Qué manitas tienes¡¡ te estas haciendo experta en tunear maletas jaja
    Un beso muuuy fuerte

  2. Lola,cómo me cuesta la misma vida dejarte comentarios,aprovecho este para comentarte el malma con los corazones qué me han encantado,la corona de palomitas,divertidísima y original y la maleta guauuuuuuu…está preciosa,por dentro,por fuera..todo muy coordinado.
    Mis felicitaciones por tantos trabajos preciosos!!
    Besitos!!

  3. Lolaaaaaaaaa, preciosa has dejado esta maleta!!!, vamos que estoy para amarrarla y darme un viajecito por el aeropuerto, aunque no vaya a coger el avión, solo para lucirla y dar envidia al resto de los viajeros.
    Besitos

Deja un comentario