Unas… ricas Torrijas!!!!

Sabado, 4 de abril de 2020

Unas… ricas Torrijas!!!!

Se acerca la Semana Santa y sin duda días de fiestas y celebraciones… con ello nos llegan y nos recuerdan los dulces típicos de estas fechas. Las torrijas con leche y huevo es una de esas recetas tradicionales, de origen humilde y toca hacerlas ahora que se acerca la Semana Santa.

Ahora en estos días… pasamos por unos momentos malos, momentos muy duros y complicados… momentos que poco a poco iremos superando y saliendo ellos, nos dicen que necesitamos tiempo y confinamiento es por ello que creo es mejor no perder las tradiciones de nuestras cocinas

Unas… ricas Torrijas!!!!

Consiste en una rebanada de pan (mejor de varios días) que se empapa en leche o vino con miel, con especias y tras ser rebozada en huevo se fríen en una sartén con aceite. Se aromatiza a gusto con diversos ingredientes: canela, anís o algún licor, se endulza con miel, almíbar o azúcar.

 

 

Os enseño como yo las hago

Ingredientes

1 barra de pan asentado (mejor de uno o varios días anteriores)

1 litro de leche mejor entera tiene más sabor

1 palito de canela, una piel de un limo y o de naranjada

200g. de azúcar, canela en polvo

3 huevos

Aceite de oliva virgen para freír, yo siempre utilizo aceite de oliva pero si se quiere se puede usar aceite de girasol.

 

Lo primero es infusionar la leche para ello ponemos la leche en una cazuela con la piel del limón y o naranja (yo le pongo las dos) el palito de canela y unas 4 cucharadas de azúcar, lo llevamos a ebullición y cuando haya hervido lo apartamos, cuando ya esté casi frió sacamos las pieles de las frutas y la canela, si fuera necesario se cuela.

Mientras se va enfriando la leche, vamos cortando el pan las rebanadas de dos centímetros más o menos.

En un plato hondo echamos la leche  vamos remojando el pan intentando que nos quede bien mojado en la leche pues la corteza a veces es un poco más dura, en un plato hondo batimos los huevos.

 

 

Preparamos una sartén con una buena cantidad de aceite pues la torrija para freírse tiene que estar holgada en el aceite y ahora pasamos la rebanada de pan por el huevo batido y las freímos, cuando estén doradas le damos la vuelta para que se doren por el otro lado, las sacamos y ponemos sobre un plato donde tendremos papel absorbente para que absorba el exceso de aceite.

 

 

Ahora pondremos en un plato hondo el resto del azúcar con una cucharadita de canela en polvo y vamos rebozando cada una de las torrijas por el azúcar las vamos colocando en una fuente dispuestas para conservarlas y degustarlas.

 

 

 

Otra manera de comerlas es con más cantidad leche, ponemos las torrijas en un plato más profundo, cubrimos con la leche infusionada y así la podemos comer con cuchara, seguro que para los más pequeños es más fácil de comer.

 

Las cantidades de leche pueden variar, a mi me gusta que sobre para luego ponerlas en remojo con su misma leche.

Yo las frío con aceite de oliva virgen pero los dulces es mejor freírlos con aceite de girasol, pues este no interfiere tanto el sabor de los dulces.

Las torrijas es uno de los dulces más conocidos y variados en la manera de cocinarlos.

En el mercado existen varios tipos de pan enriquecidos para hacer torrijas, pero cualquier pan del día anterior nos vale, también podemos hacerlas con  panes de molde.

Deciros que es un dulce muy… muy calórico y… un poco lioso de hacer, pero una vez por Semana Santa esta riquísimo!!!!

Animaros hacerlas y luego podéis contarnos lo ricas que os han salido!!!

 

 Feliz Semana Santa para todos!!!

Hasta pronto!!!

Lola

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

Deja un comentario