Lunes, 25 de marzo de 2019
Pequeño baúl antiguo…
posiblemente antes fuera un joyero…
una caja de música a cuerda
Es un joyero con forma de baúl, en madera, chapa y con remaches. posiblemente de los años 70.
Las indicaciones que me dio Rocío para realizar el cambio fueron sencillas… tonalidades y colores suaves en blanco y con motivos florales…
Cuando llego a mi tanto la chapa como la madera tenían un estado un tanto regular por lo que era conveniente un cambio de imagen… una renovación completa en la decoración por dentro y por fuera.
Ya le habían hecho un anterior cambio, el interior estaba plastificado con «vinilo aironfix», el exterior pintado por zonas con «purpurinas doradas-oro»
En la restauración y cambio de imagen de esta pieza he utilizado varios productos, imprimación, pinturas acrílicas, colas, barnices, ceras, pátinas…
He realizado varias técnicas de manualidades y artes decorativas, decoupage, decapado, encerado, patinados…
Para las imágenes y flores papel de arroz, servilletas…
Para el interior he empleado papel pintado, cintas y cordones de mercería
En las imágenes muestro las distintas fases del cambio de este baulito.
Las pinturas acrílicas, blanco antiguo y azul francés dos tonos que combinan muy perfectamente.
Romántico… delicado… lindo… dulce… sencillo… femenino…
Para el acabado he buscado un estilo shabby desgastado y sofisticado manteniendo las evidentes marcas del paso de tiempo, con cierto halo romántico y femenino indicativo en las decoraciones shabby chic.
Color principal el blanco y colores suaves, con pequeños motivos florales.
Un cambio de imagen ideal para… una pieza antigua con diseño clásico… femenina y romántica
Antiguo… viejo… añejo… pasado… vintage
Actualizado… renovado… reparado… actualizado… shabby chic
En los cambio de imagen y restauraciones que realizo sobre este tipo piezas antiguas, intento ser lo mas precisa posible, minuciosa y tratarlos con sumo cuidado para no quitarle nada o lo menos posible de su pasado… del formato para lo que fue realizado… una caja mediana con base rectangular y patas, con tapa generalmente abovedada o redondeada en los costados, con bisagras y cerradura para guardar objetos personales especialmente joyas, también para llevar de equipaje.
El joyero ya esta con su dueña, disfrutando y rememorando los recuerdos de familia, porque también otra parte bonita y entrañable que tienen este tipo de objetos es que pasan por varias generaciones… abuela… madre… hija… nieta… gracias Rocío por confiar en mi trabajo para esta pieza especialmente querida por ti!
Me gustan las piezas viejas-antiguas, que han caído en desuso, fuera de circulación… para hacerlas personal y diferentes… piezas recuperadas!!!
En este trabajo he realizado lo que más me gusta hacer… reciclar o recuperar… un cambio de imagen… un nuevo uso a una pieza olvidada.
Espero os guste o bien os valga como ayuda
en alguna de vuestras ideas!!!
Lola
Acerca de la autora, Lola Ruiz
*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.
Te ha quedado precioso, menudo cambio!!!
Besitos guapa.