De Mesitas de noche a «Sifonier o Chifonier»

Lunes, 20 de mayo de 2019

Cambio total…total…

Hace unos días tenia dos mesitas de noche de los años 70…

atrasadas… antiguas… pasadas… obsoletas!!!

 

 

Ahora tengo un …»Sifonier» o «chifonier»

 

Unas botellas alteradas con las mismas tonalidades del «sifonier»  y acompañadas con unas figuras acordes con ellas!

 

 

 

 

En la imagen  anterior muestro los productos que he empleado para este cambio:

Pinturas y ceras  para renovar y  transformar  muebles con un acabado clásico, mate y fino al tacto proporcionan, un aspecto renovado a cualquier tipo de objetos de madera o metal para conseguir un lujoso efecto envejecido

Pintura  efecto tiza Chalk paint, azul pastel,   pintura metalizada color Plata Rust-oleum, cera de acabado transparente todos ellos de la marca Xylazel y Pyma

Brochas, lijas, lana de aluminio de Nespoli
Cinta papel de arroz o cinta washi de Miarco me ha servido para delimitar el sobre del «sifonier»
Ha sido un cambio total por lo tanto un poco  laborioso, a veces penoso con ciertos momentos agotadores, pues este tipo de aglomerado tiene mucho peso en todas las piezas y  todo el mueble esta muy bien… pero muy bien encolado por lo que crea dificultad para maniobrar con ellas.
Ambas mesitas se encontraban en perfecto estado tanto las maderas como los herrajes, por lo que también ha facilitado trabajar con ellas.

Al unir las mesitas y  poner una encima de la otra, opté por unir los cajones centrales, quitando la base de uno de ellos por lo que ha quedado un cajón doble en el interior, aunque por fuera deje todos los herrajes y copetes.

Pues una vez todo conjuntado… unido… combinado… limpiado… encolado… enmasillado… lijado… toca pintar con  pintura efecto tiza dos manos dejando secar bien y lijando entre cada una de las capas de pintura, finalizado con lija para crear un decapado..

Los laterales llevan un papel decorativo con globos.

Todos los cantos superiores, laterales y patas los he pintado con pintura metalizada en color plata para hacer contraste.

Todo el mueble va bien protegido con cera de acabado transparente, que cuando estuvo bien seca abrillante hasta conseguir el brillo que se puede apreciar en las fotos!

Para e l interior de los cajones  he elegido un  papel pintado con una ligera y suavita florecilla. Así me queda una textura mas suave y cálida para usar con prendas  personales en el dormitorio.

Para poner el papel… medir cada uno de los lados del interior del cajón, cortar y pegar yo lo pegué con cola blanca o cola de carpintería. Aunque en el momento de pegado quedan arrugas en el papel, una vez seco se quitan todas!

 

 

 

 

 

Estos muebles suelen tener el sobre de mármol y en este caso yo lo he pintado con los mismo colores y la misma pintura!

Comienzo lijando muy bien, a continuación dos manos de imprimación lijando entre las capas, mido y delimito los espacios con cinta de enmascarar o cinta wuasi y a pintar primero un color y luego el otro!

Tres manos de barniz y pulir… pulir… pulir!!!!


Sifonier… Chifonier… Chiffonier…

chifonier. Adaptación gráfica de la voz francesa chiffonnier, ‘cómoda alta y estrecha con cajones’.  También es válida, aunque se usa menos, la adaptación sifonier (pl. sifonieres): Debe evitarse en el habla culta la forma sinfonier, que incluye una -n- antietimológica.

chifonier (del francés chiffonier) es una cómoda alta y estrecha que tiene cajones desde arriba hasta abajo. Su nombre viene del francés chiffon (trapo), por lo que vendría a significar «lugar para trapos». Sugiere que fuera pensado originalmente como un receptáculo para retales y otros útiles que no tenían ningún otro lugar donde guardarse.

Actualmente, se utiliza para guardar todo tipo de ropa pero, sobre todo, lencería y otros complementos femeninos y masculinos. También es un mueble habitual en los dormitorios infantiles.

 

 

 

 

 

 Y hasta aquí  la renovación, el cambio de imagen  y segunda oportunidad que le he dado a  estas mesitas de noche anticuadas y pasadas de moda…

Espero os guste el cambio  total que le he dado y os pueda valer para algunas de vuestras ideas.

Agradezco vuestras visitas 

¡¡¡Hasta pronto!!!

Lola

 

 

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

Una respuesta a “De Mesitas de noche a «Sifonier o Chifonier»”

  1. Que buen trabajo Lola, ha quedado de maravilla , nadie diría que han sido dos mesillas y que las has juntado. Gracias por contarnos los secretos y los materiales, eso ayuda mucho.
    .

Deja un comentario