Manzanas asadas…!!!

Sábado, 25 de enero de 2020

Para este fin de semana os propongo  un postre con frescas manzanas!

Un descubrimiento de texturas y  contrastes de sabores  que seguro serán la delicia en nuestra casa.

 

Es un postre sencillo y delicioso con una combinación de sabores potentes y perfectamente combinados… manzana… azúcar y…. canela!!!

Para asar yo prefiero utilizar la variedad de manzana Reineta, por su intenso sabor agridulce que contrasta con el dulzor del azúcar.

 

Esta receta que os propongo es realmente fácil y rápida de hacer, poca cantidad de ingredientes y el horno como aliado para hacer nuestro postre.

Podemos encontrar muchas y variadas recetas de manzanas asadas, todas ellas diferentes, pues cada uno ponemos nuestro truquito o aderezo para que nos queden riquísimas!!!

Hoy vamos a hacer las clásicas y básicas Manzanas Asadas!

 

Ingredientes

Manzanas, margarina, azúcar, vino dulce, un chorrito de agua.

Manera de hacerlas

Limpiamos muy bien las manzanas bajo el chorro de agua del grifo y si fuera necesario limpiar la piel con un cepillito, es importante que quede bien limpia, pues aunque la piel es un poco dura se puede comer o chupar.

Bien secas las manzanas las descorazonamos, ayudándonos con la punta del cuchillo vamos vaciando el interior de la manzana, sacamos todas las semillas y las partes duras del interior,  deciros que existen aparatos que nos facilitan esta labor como se ve en las fotos.

Ponemos papel de horno en la bandeja y vamos colocando las manzanas, sobre cada una de ellas ponemos la margarina poquita… como dos garbanzos (medida) más o menos, cuando ya las tenemos todas con la margarina, ponemos el azúcar como media cucharadita de café sobre cada una de las manzanas y también un chorreón de vino dulce cualquiera… el que tengas en casa y espolvoreamos azúcar sobre el fondo de la bandeja, a continuación un  buen chorro de agua sobre el azúcar.

 

Metemos al horno precalentado arriba y abajo a 200 grados unos 20 minutos aproximadamente.

 

 

Sacamos del horno espolvoreamos con canela en polvo y las dejamos enfriar.

 

 

 

En casa siempre las solemos comer frías.

Para la degustación las podemos acompañar con frutos secos o frutas escarchadas, con un rociado de ricas mieles, con helados o crema pastelera, este postre nos admite como acompañamiento todo lo que más nos guste o tengamos en nuestra cocina.

No he puesto cantidades exactas pues yo siempre cocino alguna más para el día siguiente, además se conservan perfectamente varios días en el frigorífico.

Deliciosas como postre después de una comilona…. deliciosas como merienda… o como tentempié!

 

 

Importante

Si no le pones mucha azúcar y poca margarina válida para mantener la línea.

Si  las van a comer niños retiramos el vino dulce.

Dicen que si se les hacen unos marcas en piel sin llegar a cortar no se romperán al asarse pues… a mí siempre se me revientan… casi siempre… pero… me gustan así!

 

Unas manazas… convertidas en un bocado exquisito!!!

 

 

No están prohibidas si  estáis a dieta… solo asar las manzanas con un poco de agua en el fondo de la bandeja… para las demás os animo a hacerla  y así  os daréis un  caprichito al paladar sin remordimientos!!!

Animaros y contarnos  vuestro toque!!!

 

Espero os haya gustado!

Hasta pronto!!!

Acerca de la autora, Lola Ruiz

Si quieres ser recibir las entradas antes que nadie y acceder a contenido exclusivo. ¡¡Únete!!

*100% Spam Free. Tus datos serán tratados con total confidencialidad.

Una respuesta a “Manzanas asadas…!!!”

Deja un comentario